Inicio Sin categoría Triunfo “hidrocálido” en la Plaza “Alberto Balderas”

Triunfo “hidrocálido” en la Plaza “Alberto Balderas”

Por Adolfo Palomares.- Ante una gran asistencia se llevó a cabo este viernes la segunda corrida de la temporada en la Plaza de Toros “Alberto Balderas”. 

Los hidrocálidos Luis David Adame, al cortar dos orejas y un rabo, además de Juan Pablo Sánchez con dos orejas, fueron los grandes triunfadores de la noche.

El matador de Irapuato e integrante de la dinastía, Diego Silveti, terminó la lidia con una oreja. 

Todos los trofeos fueron otorgados por el juez de plaza en el segundo toro de la noche para cada uno de los matadores.

Por orden de alternativa, Juan Pablo Sánchez fue el primero en el ruedo recibiendo a “Miguelito”, voluntarioso con la muleta, toreando por la diestra, falla con la espada en tres ocasiones y al cuarto intento dobla al toro con una buena estocada.

Juan Pablo Sánchez

Diego Silveti con “Harinero”, excelente tanda de “Verónicas” y “Gaoneras”, jalando al toro a los medios. Con la muleta aplica excelentes tandas de naturales y derechazos, llevando al toro hasta sus terrenos para concretar una excelente faena. Desafortunadamente falla en dos ocasiones con la espada y en un tercer intento dobla al toro con media estocada un tanto caída para escuchar aplausos y un aviso.

Diego Silveti

Luis David Adame recibió a “Gitano” con excelentes tandas de “verónicas” y “chicuelinas antiguas”, voluntarioso con la muleta haciendo cambios de mano, deleitando al público con una excelente faena. Intenta matar con media estocada que no permite que el toro doble y un intento de descabello fallido.

En un segundo intento para matar coloca la estocada hasta la empuñadura, un tanto caída pero suficiente para que doble el toro e irse con aplausos.

Luis David Adame

El segundo de la noche para Juan Pablo fue “Cominito”, recibiéndolo con una excelente tanda de “verónicas”. Voluntarioso con buenas tandas de naturales y derechazos con remates de pecho terminando de hinojos. Excelente faena poniendo al público de pie, para recibir una oreja tras matar con una estocada hasta la empuñadura y gracias a la petición de los tendidos se le otorga el segundo trofeo.

Diego Silveti con “Espejero”, su segundo toro de la noche, buena faena con el capote, excelente tanda de “verónicas” llevando al toro a los medios dominando en sus terrenos. Luce con la muleta gracias a los naturales y derechazos, coronando una buena lidia con pases por la espalda y remates de pecho. Domina al toro en un palmo de terreno y coloca una media estocada un tanto caída y termina matando con descabello de un solo puntillazo haciéndose acreedor a una oreja.

El último toro fue “Tampiqueño” para Luis David Adame, quien luce con una excelente tanda de “verónicas” llevando al burel a los medios. Con la muleta se muestra voluntarioso acercándosele al toro con derechazos y naturales, antes de tener un pequeño percance embestido y revolcado por el toro, pero Luis David saca la casta, emocionando con sus pases a la gente al grito de “torero, torero” y buscando el indulto, desafortunadamente el juez de plaza no lo concede, pero le coloca una gran estocada hasta la empuñadura para que el toro doble de inmediato, llevándose dos orejas y un rabo.

Se lidiaron cinco ejemplares de la ganadería Santa Fe del Campo de Zacatecas y uno más de Guanamé.

La tercera corrida del año en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” se llevará a cabo el próximo viernes 17 de septiembre a las 8:00 pm con los matadores José Mauricio, Sergio Flores y Leo Valadez, lidiando seis toros de la ganadería “Rancho Seco”. (Redacción: Ramón Armendáriz/Juárez Hoy)