Inicio Frontera Triplican apoyo para familias beneficiadas

Triplican apoyo para familias beneficiadas

El Programa Apoyo para del Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras triplicó su número de beneficiarias y beneficiarios, principalmente de las ciudades fronterizas de Juárez, Ojinaga y Ascensión, sumando así más de 30 mil familias que se acogen a este sistema de seguridad social implementado por el Gobierno de México.

Tan solo en noviembre de 2021 se agregaron 20 mil beneficiarios como parte del censo entre la población prioritaria ordenado por la ahora titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante su última visita a esta entidad.

Una de las variantes es la reducción de la edad de los menores que pueden acceder a los beneficios del programa, pues ahora pueden incorporarse los bebés desde recién nacidos, señaló el coordinador estatal, Copilli Yanik Munguía García.

Explicó que con el trabajo coordinado de servidoras y servidores de la Nación en las 10 regiones que está seccionado el estado de Chihuahua se lograron nuevas incorporaciones de familias monoparentales para garantizar el cuidado de sus hijas e hijos, mientras ellos se encuentren laborando.

De esta manera el padrón creció un 200 por ciento más de familias que reciben mil 600 pesos bimestrales por cada niño menor de cuatro años. De este total han recibido un pago 15 mil madres trabajadoras y se encuentra en proceso de bancarización 13 mil más.

Juárez Hoy