La Junta de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (J+) dio a conocer que tras 14 horas de trabajo personal del departamento de Agua Potable logró reparar la fuga de agua de gran magnitud que se registró en el Libramiento Juárez-Porvenir, luego que una empresa privada dañará la tubería que suministra agua a 19 colonias del poniente-sur de la ciudad.
Tanahili Gaytán, jefa del departamento de Agua Potable de la J+, explicó que, por instrucciones del Director Ejecutivo del organismo, Sergio Nevárez cuadrillas trabajaron a marchas forzadas para restablecer el servicio de agua potable a los usuarios de esta zona de la ciudad lo más pronto posible.
Los trabajos de reparación de la línea de conducción de agua potable, fueron en una tubería de 30 pulgadas y se logró repararla con equipos especializados que concluyeron hasta las 2 de la mañana de este miércoles.
Se espera que esta mañana, se realicen los trabajos de rebombeo de pozos y el llenado de tanques de esta zona.
La jefa del departamento de Agua Potable, informó que del día de hoy se restablecerá el servicio, primero llegará con baja presión y el luego poco a poco retomará el servicio de manera normal, por lo cual pidió paciencia a la población.
En cuanto a la empresa privada que dañó la tubería de 30 pulgadas, la Dirección Jurídica de la J+ levantó un acta de hechos para su sanción ante las afectaciones a los usuarios.
Las colonias que reactivarán el servicio este día serán: Morelos, Los Ojitos, Pánfilo Natera, División del Norte, Independencia, Panamericana, Jardines del Aeropuerto, Kilómetro 20, Colinas del Norte, Paseos del Pedregal, Barrio Nuevo, Safari, el Mármol, Senda Real, Praderas de los Oasis, Toribio Ortega, Santa María, 1ro de septiembre y Revolución Mexicana.