El titular del instituto, Martí Batres, reveló que en una semana, siete mil 950 trabajadores del Issste han hecho su solicitud de ampliación de horario de la jornada laboral.
Llevamos una semana y la convocatoria fue bien recibida por los trabajadores. Aquí aprovecho para hacer un atento llamado a trabajadoras y trabajadores de la salud a que se unan a esta iniciativa en la cual ya siete mil 950 integrantes del Issste forman parte”, externó.
La invitación estará abierta hasta el próximo 25 de abril, fecha en que se cerrarán los registros de las solicitudes. La medida va a seguir vigente hasta el día 25 de abril, que es cuando se cierran los registros de las solicitudes. Su solicitud es indispensable porque, como hemos dicho, es un programa totalmente voluntario, no se va a aplicar automáticamente”, refirió.
En más sobre el tema, Batres Guadarrama también indicó que el gobierno de México invertirá hasta tres mil 500 millones de pesos para esta medida, sin embargo, sostuvo que dependerá del número de trabajadores que se inscriban.
Aunado a lo anterior, se precisó que el ser parte de esta convocatoría fortalecerá los ingresos de los trabajadores e incluso la base de su jubilación. Por ahora, se calcula que el 80 por ciento de los 33 mil 7 trabajadores de salud del Issste se incorporarán a jornadas de ocho horas diarias, entre los que destacan:
- Médicos especialistas.
- Médicos generales.
- Cirujanos dentistas.
- Radiólogos y personal del área de enfermería.