Con la finalidad de mejorar el abasto de agua para los habitantes de las colonias Anapra y Lomas de Poleo, la J+ realizará la reposición de cuatro pozos de extracción de agua.
Ezequiel Rascón Mendoza, jefe del Departamento de Geohidrología de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, detalló que “actualmente estamos haciendo la reposición del Pozo 1 de Anapra para aumentar el volumen de abastecimiento en la zona”.
Para construir este pozo, se tuvo que perforar a 123 metros, profundidad a la cual se encontró roca. Cuando entre en funcionamiento, este pozo podrá generar 20 litros por segundo, volumen con el cual se puede dotar de agua potable a un aproximado de 1,500 familias.
Asimismo, se trabaja en la reposición del pozo 5, también en Anapra, para el cual se hizo la perforación a 250 metros de profundidad y se espera que pueda generar 40 litros por segundo.
En total, se van a reponer los pozos 1, 2, 5 y 6 en la zona de Anapra, trabajos con los cuales se mejorará la prestación del servicio de agua potable en esa zona del norponiente de la ciudad, donde la demanda del recurso hídrico ha subido de forma considerable.
La J+ continúa trabajando para mejorar la prestación de sus servicios a los juarenses, atendiendo las indicaciones de la gobernadora Maru Campos, quien ha reiterado que el agua será su legado para el estado de Chihuahua.
