Inicio PALITROQUES Todos somos Hugo

Todos somos Hugo

En el hospital y en la cárcel, se conocen los amigos. D.P.

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- La cárcel de Cananea está situada en una mesa… y sigue la canción; no la escribimos completa porque la letra es larga, el espacio corto y ningún gobernante o político rata mexicano, de antaño a ogaño, ha sido enchiquerado en esa prisión sonorense, gracias al sacrosanto manto de la impunidad.

El tema versará sobre un dicho mañanero de… ustedes ya saben quien: “Si el Dr. López-Gatell, fuera a la cárcel, todos iríamos a la cárcel”. Esta ocurrencia la dijo el Viejo de Palacio Nacional el 08-02-22, que de haber sido en la Cámara de Diputados, hubiera provocado una fuerte ovación que se hubiera escuchado hasta el hermoso estado de Tabasco.

Y está bien nuestro “amado Líder”, pocas veces el pueblo mexicano es solidario con sus políticos y en esta ocasión, meter solamente a la cárcel a un científico de la 4T, como que no se vería bien a nivel internacional, de ahí la invitación de don Andrés para que todo el pueblo bueno y sabio se solidarice y en tropel, porque todos somos Hugo, se metan voluntariamente en las prisiones de sus ciudades, pueblos y comunidades, aunque después, no haya quien cierre el candado.

Solamente a los neoliberales se les ocurre querer meter a la cárcel a López-Gatell, achacándole la muerte de miles de mexicanos que fueron víctimas del terrible coronavirus, elevándolo al grado de lesa humanidad; esperemos que todo quede en una ocurrencia más del Jefe de Jefes de la indiada y que nadie vaya a la cárcel. Y para terminar…

“Houston we have a problem” o lo que es lo “mesmo”: “Jiuston” tenemos un problema; es sobre una casita gris donde vive uno de los hijos del gran transformador de México, lo cual lo hizo encolerizar y brincando la línea de la privacidad, hizo públicos los emolumentos millonarios que gana un periodista que, de pronto, se quedó sin chamba en Televisa. 

Como nota aclaratoria, estamos seguros que la casita gris de “Jiuston” en nada se parece a las casas del bienestar, que se están remozando y pintando en la Ciudad de México, dizque para entregarlas a los pobres. 

Después tocaremos estos dos temas por demás interesantes. Vale.