Tras los debates surgidos en torno a la permanencia de la Guardia Nacional y de la SEDENA en labores de seguridad pública, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que todos los municipios requieren el apoyo de la corporación.
Al comentar en rueda de prensa sobre la presencia de los elementos de la citada corporación en la ciudad, dijo que apoya esta iniciativa, pues todas las autoridades del país, incluido el Gobierno Municipal de Juárez, quieren a la Guardia Nacional.
Señaló que hasta ahora no tiene información de algún presidente municipal o gobernador que diga que no quiere la presencia de la Guardia Nacional en su territorio, pues todos requieren su apoyo.
Destacó que los elementos de esa dependencia colaboran con patrullajes en las calles de la ciudad, sumándose a las labores que diariamente realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de proteger a la ciudadanía, dijo el alcalde.
Indicó que la ciudad cuenta con un estado de fuerza cercana a los 3 mil policías, pero de acuerdo con los estándares internacionales debería tener 4 mil 500 elementos, pero si se contrata esa cantidad el Ayuntamiento se quedaría prácticamente sin recursos para otros programas.
“La presencia de la Guardia con lo que implica de personal, unidades y gasolina, es una ayuda, por eso cuando me piden apoyo con algún inmueble, de inmediato los apoyamos porque si tuviéramos que ejercer nosotros ese presupuesto, estaríamos hablando de millones y millones de pesos que no está gastando el Ayuntamiento, y sí necesitamos la presencia de la Guardia Nacional”, expresó.