Según el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, los diputados federales y locales se durmieron ante el cambio de horario en Ciudad Juárez.
Señaló que fueron primero los diputados federales, especialmente los de Juárez los que se durmieron y luego los diputados locales, porque la ley permite a los estados modificar el acuerdo según convenga.
Juan Carlos Loera comentó que escribió al respecto los riesgos desde varias semanas atrás, así que se autodescartóde los dormidos.
Debido a la situación económica y social que tiene Chihuahua con los Estados Unidos, es necesario que el estado tenga un mismo horario y comentó que “la dinámica económica que se vive en el estado de Chihuahua, parte de Ciudad Juárez; es lo más importante que existe, es donde hay mayor movilidad económica, mayor movimiento, mayor trabajo y todo el estado de Chihuahua debería estar sujeto al horario de la montaña”.
Dijo que la frontera tiene un desarrollo muy de la mano con Texas y Nuevo México, por ello es importante que toda la entidad se ajuste a un horario.