Inicio Mundo Texas prohíbe exportar gas natural

Texas prohíbe exportar gas natural

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden para prohibir a las empresas productoras que exporten gas natural a otras regiones.

“El estado de Texas está trabajando las 24 horas del día para brindar los recursos, la asistencia y el apoyo que nuestras comunidades necesitan para responder a los impactos de este clima invernal”, dijo el gobernador. “Continuaremos agotando todos los métodos disponibles para restaurar la energía para los tejanos y asegurarnos de que nuestras comunidades puedan recuperarse”.

La medida que está vigente a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 21 de febrero, busca que las empresas vendan ese combustible a los generadores de energía de Texas, para combatir la crisis de energía que golpea al estado. Sin embargo, el gobernador no pudo decir con certeza cuándo se restablecerá el servicio eléctrico.

Millones de texanos viven su tercer día sin electricidad, en medio de una intensa ola invernal con bajas temperaturas récord, que mantiene paralizadas a la mayor parte de las ciudades del estado.

Se espera nieve y aguanieve en el noreste de Texas durante las próximas horas. Otra ronda de precipitaciones atravesará la parte sur del estado durante las próximas 24 horas. La mayor parte del estado seguirá enfrentándose a temperaturas bajo cero durante los próximos días. En todo el estado, la temperatura debería comenzar a subir por encima del punto de congelación el sábado. Las condiciones de la carretera también seguirán siendo desafiantes durante los próximos días.

Fuente: gov.Texas.gov/News