Inicio Economía Tesla, bajo investigación por el gobierno estadounidense

Tesla, bajo investigación por el gobierno estadounidense

WASHINGTON- El Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación a la compañía de automóviles eléctricos Tesla de Elon Musk por la venta de un modelo de vehículos que permite ver videojuegos en la pantalla del conductor.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico Carretero (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una evaluación preliminar a través de su Oficina de Investigación de Defectos para indagar posibles riesgos en 580 mil unidades de los modelos Tesla 3, S, X y Y, comercializados entre 2017 y 2022.

“La funcionalidad de videojuegos de Tesla, que es visible en la pantalla central del frente desde el asiento del conductor, se mantiene activa incluso cuando el vehículo está siendo manejado”, advirtió la dependencia de seguridad carretera.

Este elemento es conocido como “Passenger play” y puede distraer al conductor, con lo que aumentarían los riesgos de choques automovilísticos, consideró la NHTSA para abrir su investigación.

Esta herramienta de entretenimiento es visible en ciertos vehículos Tesla desde diciembre de 2020, advirtió la dependencia estadounidense.

La investigación, encargada a Roy Nelson, pretende evaluar aspectos de la presentación de la herramienta de juego, incluidos escenarios de uso y frecuencia de “Passenger Play”, advirtió la NHTSA.

La indagatoria fue iniciada el martes 21 de diciembre, de acuerdo con la información oficial de la dependencia estadounidense.

Sputnik