Inicio Perspectiva ¡Teníamos las señales!

¡Teníamos las señales!

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Del libro de Pablo Hiriart. Parafraseando: Hay serpientes ovovivíparas y su cáscara es transparente a grado tal que se puede ver claramente a la serpiente, una vez expulsado por la madre el huevo. 

Vamos al tema: La primera fue una orden de aprehensión por bloquear pozos en Tabasco. La segunda, cuando Zedillo intentó quitar a Madrazo por Arturo Núñez en Tabasco, pero no pudo. La tercera fue dejarlo competir por la Jefatura de Gobierno con credencial de elector de Tabasco. La cuarta fue el terreno El Encino, violó un amparo. La quinta cuando ante Adela y Joaquín, por separado, prometió respetar los resultados en 2006.

En 2012 no fue molestado pese a los disturbios en San Lázaro. ¡Déjalo, está en la lona! Sí, estaba en la lona, pero en el ring. Se levantó y ganó en 2018. Peña Nieto dejó abandonados, como todos sus antecesores, a los más humildes. Peña Nieto abandonó espacios y AMLO los ocupó.

Al situarse en la cúspide de la moralidad, impide la toma de acuerdos. La megalomanía combinada con el fanatismo de sus seguidores lo llevaron a sentir que caminaba sobre el agua y a pensar que multiplicaría el pan. ¡Un Mesías!

Hoy, todas las desilusiones anteriores, más las que faltaban, están más que cumplidas. Lo más difícil no será ganarle, sino que lo reconozca y que Dios nos ampare si lo respalda el Ejército.

90 años de Delicias

Jesús  Valenciano, presidente municipal, celebró los 90 años de Delicias con sesión solemne del H. Congreso del Estado, que preside Adriana Terrazas. Lo arroparon los alcaldes vecinos: Marcial Márquez, de Rosales; Miriam Loya, de Meoqui; Jorge Aldana Aguilar, de Camargo; José Moncayo, de Julimes; Aidée López De Anda, de Saucillo, y Norma Muñoz Anchondo, de Satevó.

Valenciano hizo la propuesta o iniciativa del Cabildo deliciense para que el Congreso vea la posibilidad de autorizar un fideicomiso denominado “Gran Visión 2040: un Delicias planteado a futuro”. También propuso el Plan Metropolitano para los municipios de la región. El diputado Carreoncito, muy bien en su discurso, se le notan las tablas. 

El secretario de Gobierno, Santiago De La Peña, anda urgido de una sonrisa. Su discurso serio, tan serio, que algunos preguntaron si era virtual. 

En resumen: Muy buen evento, con un buen sabor de boca para los asistentes. La medalla al mérito para las adelitas. Fue lo mejor del evento. ¡Muy merecido!