Texas.- El senador Ted Cruz regresó hoy a Texas, menos de 24 horas después de huir del estado en medio de una crisis energética para unas vacaciones con su familia en Cancún
Cruz fue duramente criticado luego de haberse dado a conocer su viaje en lugar de quedarse para ayudar como funcionario en la grave crisis que enfrenta el estado que representa.
Cruz emitió un comunicado este jueves alegando que su familia decidió hacer el viaje luego de perder el poder en su casa.
Dijo que sus hijas habían pedido hacer un viaje con amigos y que él las acompañó para “ser un buen padre”.
Pero fuentes de United Airlines dicen que cambió su vuelo a las 6 am del jueves desde el sábado hasta esta tarde. También afirmó el martes, el día antes del viaje, que su familia no perdió electricidad ni calefacción y que los amigos de sus hijos habían venido a buscar refugio.
Algunas fuentes de información dijeron a The New York Times y FOX que el viaje del Senador texano y su familia fue planeado con anticipación.
Cruz debía regresar el sábado, pero cuando las críticas al viaje estallaron el jueves por la mañana, con muchos tejanos furiosos exigiendo saber por qué no se había quedado para ayudar en la crisis, cambió sus planes.