Inicio País Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

La titular de la Secretaría de Economía, tatiana Clouthier presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y salió del gabinete en la misma semana que se cumplió el periodo de consultas.

En su conferencia matutina de este 6 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier le comunicó por escrito su deseo de retirarse del gobierno federal, y aunque le insistió permanecer en el cargo, el resaltó que ella se mantuvo en la decisión de dejar la Secretaría de Economía.

Con voz entrecortada, Clouthier expresó: “Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz” y agregó que luego de jugar en ligas mayores, en referencia a las negociaciones en torno al T-MEC, pero también justificó que uno debe saber el momento adecuado para salir.

Clouthier destacó que “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra”, desde donde dijo, apoyará a los jugadores.