KABUL- Los talibanes prohibieron a los medios cubrir las acciones de protesta y llaman a los periodistas a no filmar esos eventos, declaró el portavoz del Taliban Zabiulá Mujahid.
“No es una manifestación, es una revuelta. No lo permitiremos y los medios no cubrirán semejantes protestas”, dijo Mujahid.
El representante del movimiento radical pidió a los medios que no filmaran las protestas ni publicaran esos vídeos, pues se trata de manifestaciones no autorizadas.
“Solicitamos a los medios de comunicación que no asistan a las protestas”, instó el portavoz.
Este 7 de septiembre cientos de afganos salieron a las calles en Kabul tras la visita a la capital afgana, por invitación de los talibanes, del jefe de los servicios de la inteligencia militar de Pakistán, Faiz Hamid.
La manifestación comenzó en el norte de Kabul y continuó frente a la embajada paquistaní.
Al mismo tiempo, los talibanes no impusieron restricciones al acceso a las redes sociales en Afganistán, declaró a Sputnik su portavoz, Suhail Shaheen.
“No, no, no hay ningún tipo de limitaciones a las redes sociales. Creemos en la libertad de palabra”, dijo Shaheen.
El portavoz resaltó que el movimiento no está en contra de que la gente critique su labor o tenga otro tipo de opinión que quiera expresar, pues es parte de la libertad de expresión.
“Evidentemente no queremos que se divulguen mentiras y falsificaciones, estas pueden ser restringidas. No tenemos nada en contra de todo lo demás”, agregó.
Sputnik