TEGUCIGALPA- A 57 se elevó el número de muertos por la tormenta tropical “Eta” en Honduras, mientras que ocho personas permanecen desaparecidas, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La tormenta que abandonó el país centroamericano el pasado jueves también dejó un millón 871 mil 709 personas afectadas, 101 mil 722 incomunicadas en 68 comunidades, 73 mil 647 evacuadas, 41 mil 945 rescatadas y 39 mil 399 trasladadas a alguno de los 374 albergues instalados en el país.
El organismo reportó afectaciones a 14 mil 242 viviendas, 113 carreteras, tres centros educativos y 29 puentes.
La región más afectada es el Valle de Sula (norte), donde el desbordamiento de los ríos anegó ciudades enteras como Pimienta, Baracoa, Potrerillos, La Lima y Choloma.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo que ha recibido de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, México y Colombia, entre otros.
“Mi agradecimiento en nombre del pueblo hondureño, a los países amigos que han extendido su mano solidaria en estos momentos difíciles”, escribió.
Agregó que “muy pronto, pasaremos del trabajo de rescate y atención a la reconstrucción del país. Haciendo una Honduras más fuerte y justa para todos y todas”.
Xinhua



