El martes pasado, anunciaron un sitio web para que los adultos mayores se registraran para recibir la vacuna contra COVID-19, sin embargo, desde el principio se reportaron problemas en el sitio y millones de personas no lograron subir sus datos.
López-Gatell aseguró, durante el informe diario de COVID-19 de hoy, que solo medio millón de adultos mayores se han registrado correctamente. Sin embargo, calculan que aproximadamente el siete por ciento de ellos ya han fallecido, no por COVID, sino por distintos motivos causados por su edad.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay al menos 15.4 millones de personas mayores de 60 años, pero no todos se registrarán a través del sitio web. Gatell recordó que continúa haciendo llamadas telefónicas, especialmente en las comunidades alejadas, para informar y tomar los datos de aquellos mayores de 60 años que están próximos a vacunarse y no cuentan con acceso a internet.
La 4T denunció que la “caída” de la página se debió a un ataque cibernético, posteriormente se reportó que ya está funcionando correctamente.



