El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, comentó que hasta el momento fluctúan de manera regular las deportaciones de Estados Unidos, sin embargo, el Gobierno Municipal sigue trabajando en coordinación con la Federación y Estado para atender cualquier contingencia migratoria.
“No ha habido movimiento extraordinario, son números normales en esta frontera, es decir, son entre 80 a 100 personas cada tercer día aproximadamente y no ha variado, pero estamos preparados”, indicó durante la conferencia de prensa semanal, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Mencionó que el albergue localizado en El Punto, podría abrirse la próxima semana para recibir a los connacionales que sean deportados, por lo que la Dirección General de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para que el espacio funcione sin ninguna dificultad.
Dijo que también están apoyando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Obras Públicas, la Coordinación de Seguridad Vial y Servicios Públicos con el área de Limpieza.
“Estamos listos y seguimos trabajando”, expresó Ortiz Orpinel.
El secretario del Ayuntamiento dijo que existen programas de empleo para extranjeros en situación de movilidad, mientras que los connacionales que fueron deportados, pueden integrarse de manera inmediata a cualquier empleo sin ningún problema.
![](https://juarezhoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/67aa467497a88__67aa467497a89-1024x682.jpg)