El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de revolucionaria la propuesta de Donald Trump para que Estados Unidos controle la Franja de Gaza y desplace a su población.
Netanyahu explicó a sus ministros que ambos dirigentes acordaron “garantizar que Gaza ya no suponga una amenaza para Israel”.
El presidente Donald Trump tiene un enfoque revolucionario y creativo, afirmó tras regresar de su visita a Washington.
Netanyahu agregó que el presidente estadunidense está “muy decidido a aplicarlo”.
El presidente estadunidense, Donald Trump, propuso que Estados Unidos debería tomar el control de la Franja de Gaza y desplazar a sus habitantes.
También aseguró que Egipto y Jordania podrían acoger a los palestinos de Gaza, una idea que ambos países han rechazado rotundamente.
En este contexto, representantes de Hamás anunciaron ayer la retirada completa de las tropas israelíes del corredor Netzarim, que dividía en dos la Franja de Gaza e impedía que los desplazados regresaran al norte, en el marco de la tregua con el gobierno de Israel.
Las fuerzas israelíes han desmantelado sus posiciones y puestos militares y han retirado completamente sus tanques del corredor
Netzarim en la carretera Salahadín, permitiendo que los vehículos pasen libremente en ambas direcciones”, dijo un responsable del Ministerio del Interior de la Franja de Gaza.