En su primer acto público luego de haber ganado la elección presidencial, Claudia Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con familiares de la tragedia minera de Pasta de Conchos.
En el templete, Sheinbaum Pardo estuvo sentada entre la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el presidente López Obrador, donde se le miró un tanto incomoda cuando escuchaba las intervenciones de funcionarios y de viudas y madres de los 63 mineros fallecidos en la tragedia de aquel 19 de febrero de 2006.
Fue en este evento que Claudia Sheinbaum tomó la palabra frente a una multitud por primera vez desde que era candidata presidencial, y lo hizo para decir que en caso de que el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos no se logre en lo que resta de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se continuará durante la administración de la que será la primera presidenta de México.
Sheinbaum Pardo se refirió a los deudos y las familias de los mineros fallecidos. Les reconoció su insistencia por buscar que se rescaten los cuerpos de los trabajadores.
“Muchas gracias queridas y queridos familiares, por mantenerse en la lucha, por no claudicar, por el ejemplo de persistencia que le han dado a México y por recibirnos entre ustedes”, expresó Sheinbaum Pardo.
El evento con las familias de los mineros fallecidos se realizó luego de que, en los trabajos de rescate, el miércoles 12 de junio se llegó a un punto donde podrían estar 13 mineros que laboraban el día del accidente, informaron en el evento.
Cabe señalar que previo a la reunión con familias de mineros, la comitiva de Claudia Sheinbaum sufrió un accidente carretero donde la virtual presidenta electa salió ilesa, para continuar su camino al evento denominado “Plan de Justicia para Pasta de Conchos”.
