La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, negó que exista alguna investigación en contra del ingeniero Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, la presidenta de México defendió al empresario al asegurar que ni en el país ni en ninguna otra parte del mundo hay investigaciones en su contra por una relación con el crimen organizado como se quiere exponer en redes sociales.
La jefa del Ejecutivo aseguró que no permitirá que a México se le asocie con el narcotráfico como ocurre “en muchas series de televisión”, ya que es México es una potencia cultural y es la doceava economía mundial.
“Primero es falso. No hay ninguna investigación contra el empresario Carlos Slim o sus empresas, entonces ¿De dónde sacan eso? Segundo, México es un país grandioso y no vamos a permitir que se le etiquete, se le asocie a México con el tema del narcotráfico, como han querido ponerlo en muchas de las series”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo destacó que en México se produce una gran cantidad de vehículos, desde producción primaria hasta servicios. También que el país es un gran destino turístico, tanto que los ciudadanos estadunidenses eligen sus playas y la Ciudad de México.
La presidenta resaltó que en México hay muy buenos empresarios que destinan sus recursos en el país, por lo que está en desacuerdo con la acusación hacia Slim Helú.