Cuauhtémoc Monreal Rocha.- La fiesta familiar se llevó toda la tarde, acumulamos un año más y hay la llevamos pian pianito, mientras nos llega cualquiera de las tantas vacunas que está recibiendo el gobierno de la 4T, para distribuirlas según convenga a sus intereses electorales que, aunque ellos lo niegan que sea así, la opinión pública tiene otra percepción y no olvidemos que la voz del pueblo bueno o malo, es la voz de Dios.
Por ahí en los diarios nacionales leímos una nota donde al parecer, la cosa esa de morena quiere eliminar los doscientos diputados plurinominales, porque ya no hay razón para que sigan sangrandoal erario público o sea, el dinero de los contribuyentes.
Y como según el señor de Macuspana, su gobierno es un gobierno de auténtica austeridad republicana, bien harían en limpiar de zánganos el poder legislativo y no solo eso, sino en su momento, también reducir drásticamente el número de diputados de elección popular, así como el número de senadores y ese dinero se emplee, cuando menos, en programas de asistencia social, que es el sello distintivo de este sexenio.
La intención de morena ¿será posible? Esperemos que así sea, pues desaparecer el número de legisladores anodinos, de legisladores que no representan nada ni a nadie, porque nadie los legitima con el voto, sería muy benéfico para el país; insistimos, sería ejemplo de austeridad republicana, austeridad que por el momento, no se ve por ningún lado, no obstante las buenas intenciones del sembrador de esperanzas cada mañana.
Se necesita modernizar todo el país; se necesita modernizar todos los servicios públicos, porque ya su vida útil terminó; se necesita modernizar todo el sistema educativo y todo el sistema de salud, aunque solo nos aproximemos al de Dinamarca, pero sobre todo, ir industrializando al país y poco a poco, dejar de ser dependientes de nuestros primos; el gobierno patito que estamos padeciendo, ya debe transformarse en un gobierno real que beneficie a todos los mexicanos y no, como siempre, solamente a unos cuantos. Vale.