El gobernador del estado, confirmó que la apertura de la nueva normalidad en la industria maquiladora será ordenada, escalonada y regionalizada. Recordó que en sesión del 12 de mayo, el Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención contra la emergencia sanitaria, que son:
Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral y a partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa.
Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos y que fueron reforzadas en la sesión del 15 de mayo del Consejo Estatal de Salud, en donde se determinó que en Chihuahua la reapertura será a partir del primero de junio y que la etapa del 18 al 30 de mayo, es de preparación para el regreso de las actividades. (Juárez Hoy)