La diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes señaló la lentitud y tardanza por parte de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado para investigar los casos suscitados en el 2022: de la venta de uniformes escolares a alto costo y con un solo proveedor en el Colegio de Bachilleres (COBACH) así como el contrato de siete cafeterías sin licitación en la misma institución.
Lo anterior después de que se diera a conocer que apenas en este año 2025 la Secretaría de la Función Pública está realizando las entrevistas relacionadas a las denuncias hechas por la bancada de morena sobre el tema de los uniformes obligatorios y los contratos para las 7 cafeterías sin licitación a la empresa Nutrición Profesional y Comedores, S.A. de C.V.
“Es una lástima porque bueno esa denuncia la hicimos pública en agosto de 2022. Estamos hablando de hace casi dos años y medio y pues si bien el daño no se llegó a concretar afortunadamente, por tanta presión pública que nosotros y los medios de comunicación hicimos”, señaló la diputada de morena.
María Antonieta Perez, destacó que, si bien en su momento se logró que no se obligara a los padres de familia a comprar los uniformes, así como la destitución del entonces director del Colegio de Bachillere, Marco Licón Barraza; esto gracias a las quejas de padres de familia y la denuncia presentada por diputados de morena ante la Secretaría de la Función Pública; es necesario que las investigaciones continúen y se penalice a los responsables.
“Es un hecho que fue un proceso completamente corrompido y lleno de irregularidades donde no había contrato de por medio no hubo licitación y querían hacer obligatoria la compra que implicaba una derrama económica de casi 136 millones de pesos, que se le depositaria directamente al dueño de la empresa”, explicó, Pérez Reyes.