En entrevista con Rafael Espino, Senador del Congreso de la Unión de México, nos cuenta sobre el Foro para la Reforma a las Leyes Civiles y Familiares.
En tema de violencia familiar, el Senador mencionó que es necesario realizar un análisis para ver cuál es el rezago en los procesos que se efectúan después de una denuncia y cuanto tarda en resolverse una situación como esta, pues el objetivo es empatar las leyes propuestas con los indicadores de eficiencia.
No es secreto que actualmente México es un país rezagado en temas de justicia, motivo por el cual es urgente aplicar las debidas reformas a estas leyes, cuyo objetivo es quitar los procedimientos que alarguen las resoluciones jurídicas.
En relación al tema de menores no acompañados en la ola de migrantes y el reconocimiento de las familias migrantes en juicios legales, los tribunales deben velar por los intereses del menor y brindarles adecuada representación ante el congreso.
El senador además remarcó la carencia de presupuesto a nivel federal y exigió mejorar los lineamientos para el buen uso de los recursos pues harán falta para que la Reforma haga efecto una vez terminados los foros.
En cuanto a la división de partidos políticos en el país por las elecciones del 2024, El Senador mencionó que espera que siga el Movimiento de Transformación y sigan llevando continuidad los avances que ha implementado el presidente por parte de MORENA, teniendo como prioridad la seguridad pública, el combate de la corrupción y la desigualdad.
Finalmente, se comparte por medio de redes sociales lo acontecido durante el Foro https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1256037211804567