Benjamín Carrera (Vocero de Morena en Ciudad Juárez).- En pocos días, el próximo primero de octubre, tomará protesta como la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, lo cual por sí mismo ya es histórico, sin duda es tiempo de mujeres y marcará el arranque formal de la segunda etapa de la cuarta transformación.
Y digo arranque formal porque en la vía de los hechos, el pasado 15 de septiembre, con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Reforma Judicial, comenzó ya el segundo piso de la 4T y vaya que inicia a tambor batiente y con la fuerza de los 36 millones de votos que obtuvimos el pasado 2 de junio.
Atrás quedaron los intentos absurdos y hasta ridículos de la oposición prianista con esas suspensiones provisionales del juez de Colima para impedir la publicación en el DOF, que sirvió para dos cosas, para nada y para burlas, pues era como si un juez quisiera otorgar una suspensión provisional o incluso definitiva para que salga el Sol o la Luna o cualquier otra ocurrencia.
También quisieron amenazar con graves, terribles y catastróficas consecuencias económicas, ya que, según ellos, ternuritas, se venía una gran crisis, con el dólar a 30 o 40 pesos, con los capitales saliendo del país, con medio México con desempleo y ya no me acuerdo que más tragedias iban a pasar si se aprobaba la Reforma Judicial, pero nada de eso pasó, al contrario.
El dólar no solo no subió, al contrario, bajó, rompiendo la tendencia alcista impulsada en gran parte por la especulación y las elecciones en Estados Unidos; en cuanto a la inversión extranjera directa, ya se anuncia que en 2024, el monto será superior al registrado en 2023, que ya había sido el más alto en la historia del país, y además se prevé que en 2025 se supere el monto del 2023 y el de 2024, ya que se anuncia una IED de más 40 mil millones de dólares.
En fin, podría seguir enumerando los éxitos económicos de la 4T, pero no es mi intensión cansar al lector con cifras y mucho menos atormentar a los malquerientes del presidente AMLO con esos famosos otros datos. Es evidente que la política económica actual es exitosa y permitió sacar a casi 10 millones de mexicanos de la pobreza en lo que va del sexenio, y eso que sufrimos la pandemia del COVID.
En resumen, ya pasó la primera de veinte reformas anunciadas por el presidente el 5 de febrero, y eso sin contar las ya anunciadas por la presidenta electa, por lo que seguimos dando pasos en la dirección correcta y, sobre todo, disfrutando lo votado.