Los comerciantes de yonkes de Ciudad Juárez se sumaron a Canacintra mediante un convenio de colaboración, serán 100 establecimientos los que se integren a este nuevo proyecto de impulso a la actividad económica de esta frontera.
Héctor Lozoya, dirigente de los yonkeros, comentó que después de una serie de pláticas entre los socios acerca de sus necesidades, decidieron afiliarse a Canacintra, porque es una parte de ellos que es comercial y lo que es la industria y transformación se unió a Canacintra.
La intención es industrializar el vehículo, el negocio principal eran las autopartes ahorita ya es todo el vehículo, porque llega entero al negocio y se empieza a desgranar para las auto partes y luego se separa lo que es el aluminio y cobre y lo que se pretende es industrializar estos últimos para su venta para materia prima.
Se buscará a las empresas que necesiten el aluminio, el cobre, el metal, para que no pase lo que está sucediendo, el metal se exporta a Estados Unidos y de ahí a Monterrey, cuando se tiene la capacidad de transformarlo en esta ciudad, manifestó el dirigente.
Juárez Hoy