Como parte del plan de trabajo que se tiene para mejorar la atención a la niñez y juventud juarense, personal del Sistema Municipal de Protección lntegral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se ha reunido con representantes de asociaciones que también participan en esta tarea, así como con directivos del mismo sistema a nivel estatal.
Georgina Sánchez Suárez, titular de SIPINNA en esta ciudad, dio a conocer que una de estas actividades fue la participación en la Mesa de Atención al Indígena Zona Norte “Mesa de Maíz”, convocada por la Comisión Estatal para los Pueblos indígenas, en la que se da seguimiento al modelo de atención a los menores de las distintas etnias que hay en la ciudad.
Como parte de ello, indicó, se aborda el tema de los niños y jóvenes indígenas en situación de calle o en situación de riesgo en el municipio de Juárez.
Sánchez Suárez comentó que también se reunió con integrantes del Grupo Municipal para Prevenir el Embarazo en Adolescentes (GMPEA), plática en la que se evaluaron las principales actividades de esta agrupación en los últimos dos años, con el propósito de obtener elementos que permitan dimensionar el impacto de estas acciones en el municipio.
Dijo que con el fin de mantener la comunicación constante que derive en beneficios para los menores juarenses, se entrevistó con Luisa Hultsh Martínez y José Luis Cervantes, coordinadora de Vinculación Municipal y encargado de capacitación de SIPINNA estatal, respectivamente.
Georgina Sánchez destacó que el programa de trabajo del Sistema que preside tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los niños y adolescentes en la ciudad, en especial aquellos que se encuentran en condición vulnerable.
Juárez Hoy