Inicio Patrullaje Se registraron múltiples ataques del crimen organizado contra policías

Se registraron múltiples ataques del crimen organizado contra policías

Durante la noche se registraron varios enfrentamientos entre Policías Municipal y presuntos sicarios.

El primero de ellos se reportó en las calles Jumanos y bulevar Zaragoza, lo anterior después de que un comandante identificado de manera extraoficial como Omar Favela Barraza de esta corporación fue asesinado en la colonia Salvarcar.

Confirmando que uno de los participantes del ataque en dicho cruce fue abatido por los policías, dejando a una mujer agente lesionada,  este fue localizado en un automóvil Chrysler quien traía puesto un chaleco antibalas y además se le localizó un arma de fuego.

Después los elementos de la policía municipal fueron atacados a balazos en el cruce de Independencia y bulevar Juan Pablo ll, y además de que se lanzó una alerta ante la serie de amenazas contra comandantes de esta corporación.

Esta pasada noche del lunes se dejaba ver por toda la ciudad un amplio despliegue de policías ante los ataques.

Minutos más tarde los participaron en nuevo enfrentamiento en el fraccionamiento Cerradas donde un supuesto sicario fue abatido a balazos.

En el fraccionamiento que se ubica por el área de la valle del sol se desplegó un fuerte operativo cuando los policías reportaron que habían localizado uno de los agresores de sus compañeros y este les realizaba disparos.

El supuesto sicario quedó boca bajo sin vida mismo que presentaba múltiples tatuajes en la espalda y brazos.

Un nuevo despliegue policiaco se registró sobre Libramiento y Santiago Troncoso, donde se encontraba asegurada una camioneta Tahoe de color azul de reciente modelo, la cual presuntamente era del Director Regional de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Realivazquez Domínguez.

El vehículo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, pero según se informó de manera extraoficial el jefe policiaco se encuentra ileso.

Según datos no oficiales señalaron que el jefe policiaco fue balaceado por elementos de la policía municipal y que fue por equivocación.

En otro hecho un policía municipal fue localizado sin vida en un lote baldío en el fraccionamiento San Juana, cerca de una torre de luz.

Además, se reporta otra agresión contra otro agente en las calles Zihuatanejo y Pimentel.

Los cuerpos policiacos entraron en jaque esta pasada noche ante la serie de ataques y reforzaron casetas de la policía municipal para todos los distritos ante la posibilidad de nuevas agresiones.

La corporación decretó que entraban en alerta roja, en la que se aseguro la seguridad de todos los policías incluyendo a los policías especiales.