Inicio Frontera Se recuperó el empleo en octubre: Manuel Salayandía

Se recuperó el empleo en octubre: Manuel Salayandía

Se recuperó el empleo en octubre en Ciudad Juárez, pero viene un escenario complicado para el resto del año, dio a conocer Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra.

Explicó que en octubre se generaron 4 mil 156 empleos, que suman 23 mil 891 en los últimos meses, para un crecimiento anual de 5.1%, lo que se puede observar en las gráficas de estos meses.

Dijo que en este mes fue más parejo porque no solo la maquila creció, pero es la que más aumentó con mil 867 y así siguió. “Se está viendo la luz al final del túnel: el empleo está creciendo y las Mipymes a paso conservador, pero lo están haciendo”.

Señaló que hasta octubre están bien los números, pero se tiene inquietud por lo que resta del año, porque ya se empezaron a presentar despidos en varias maquiladoras, sobre todo del ramo automotriz porque no hay insumos, no hay chips, y si no se cuenta con esta materia prima, no hay producción ni trabajo y luego vendrán los despidos.

Juárez Hoy