Inicio País Se unen miles a Jornada de Oración por la Paz

Se unen miles a Jornada de Oración por la Paz

México- “Hoy iniciamos la Jornada de Oración por la #Paz a nivel nacional, “es la apertura de un mes para hacer memoria de nuestros hermanos #jesuitas, para pedir por las personas #desaparecidas, por #periodistas asesinados, por las víctimas #feminicidios. Hacemos esta oración convencidos de que en esta sangre derramada y los más de 122 mil asesinatos de este sexenio tienen el dolor y la fuerza para construir la justicia y la reconciliación”.

Con este anuncio en su cuenta de Twitter, la Compañía de Jesús dio inicio este domingo a la Jornada de Oración por la Paz, convocada en memoria de Javier Campos y Joaquín Mora, los dos sacerdotes de su congregación asesinados en Cerocahi, Chihuahua.

Además, oraron por el resto de víctimas en el país en un acto que tuvo lugar a las 11 de la mañana en la Estela de Luz de la Ciudad de México, lugar en el cual se dieron cita representantes de la Compañía de Jesús y de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Cientos de ciudadanos se dieron cita en la capital del país y en otras ciudades para participar en esta jornada.

“Hacemos esta oración convencidos de que en esta sangre derramada y los más de 122 mil asesinatos de este sexenio tienen el dolor y la fuerza para construir la justicia y la reconciliación”, señaló la Compañía de Jesús en México.

“Desde hoy, y hasta el último día del mes, la Iglesia, y todo aquel que desee sumarse a esta iniciativa, estará pidiendo a Dios por las víctimas de la violencia, así como por nuestros gobernantes, nuestros pastores y todos quienes habitamos este hermoso país, incluidos quienes hacen el mal, a fin de que se conviertan al Señor”, recordó el Episcopado Mexicano en su editorial el periódico Desde la Fe.

Durante todo el mes de julio se realizarán oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o han sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos o feminicidios. Además, en las eucaristías del 31 de julio se pedirá por los victimarios: “Oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones”.

En Ciudad Juárez, las jornadas se iniciaron con una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, oficiada por el Obispo José Guadalupe Torres Campos, quien pidió por todas las víctimas de homicidio en el país y encendió una vela como símbolo de luz hacia la paz.

Juárez Hoy