Inicio Sin categoría Se preven lluvias fuertes para el resto de la semana

Se preven lluvias fuertes para el resto de la semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que desde este miércoles y hasta el fin de semana, se prevén precipitaciones fuertes en distintas regiones del estado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Dichas condiciones se deben a la interacción de una circulación ciclónica, una vaguada, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, factores que mantienen activo el monzón mexicano sobre el noroeste del país.

Para hoy se contemplan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en Juárez, Ascensión, Janos, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo. Serán de aisladas a dispersas en Ahumada, Guadalupe, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Chihuahua, Delicias y Ojinaga.

En Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Jiménez y Camargo se registrarán lluvias aisladas, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

El jueves se prevén precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Chínipas. En Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Uruachi, Bocoyna, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Manuel Benavides, se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos.

Asimismo, se contemplan precipitaciones de aisladas a dispersas en Ahumada, Ascensión, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral y Ojinaga. En Juárez y Guadalupe habrá lluvias aisladas, con posible actividad eléctrica.

Para el viernes se pronostican lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachic, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.