Ramón Armendáriz.- El atacante paraguayo y goleador de los Bravos del Futbol Club Juárez, Darío Lezcano, se perdería el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, debido a una lesión.
De acuerdo al director técnico brasileño del conjunto juarense, Ricardo “Tuca” Ferretti, el ariete guaraní recayó de la lesión en la rodilla derecha que presentaba desde el final del certamen anterior y no existe fecha aún para su regreso a las canchas.
De acuerdo a información que trascendió de manera extraoficial, Lezcano habría sufrido una lesión en el tendón de Aquiles en una práctica, lo que lo alejaría de las canchas entre cuatro y seis meses, situación que no ha sido confirmada por el club.
La mala noticia para los Bravos llega en el momento menos oportuno, luego de que la escuadra fronteriza iniciara el torneo con dos derrotas consecutivas, en casa por marcador de 3-1 ante Diablos Rojos del Toluca y de visita por 2-0 ante el Atlas.
El próximo sábado, los dirigidos por Ferretti visitarán a las Chivas del Guadalajara, a las cuatro de la tarde, tiempo de Ciudad Juárez.
“Estoy consternado por la lesión de Darío”, dijo Ferretti, “venía haciendo una buena rehabilitación, pero infelizmente tuvo una recaída”.
Aseguró que solo los médicos podrían decir el tiempo que Lezcano estará fuera de las canchas, desde la operación hasta la rehabilitación total del jugador.
“No es una lesión cualquiera, es una cosa que va a llevar creo que tiempo, o sea esperamos, es un jugador fuerte, con una gran mentalidad, ojalá podamos tenerlo, si es posible para esta misma temporada”, recalcó el famoso “Tuca”.
Respecto al ánimo del equipo, después de dos derrotas en fila, Ferretti dijo que no es el ideal, pero que son jugadores profesionales, conscientes de la situación por la que están pasando.
“El trabajo en estos primeros días fue de una recuperación anímica y después buscar el trabajo en el cual podamos conjuntar un poco más el equipo en el aspecto defensivo y ofensivo que nos hace falta”.
Afirmó que el equipo de los Bravos tuvo una mejoría en el segundo partido ante Atlas en relación al primer duelo ante Toluca, aunque evidentemente no fue suficiente para rescatar un buen resultado o por lo menos para sacar el empate.
“Pero yo veo a los jugadores comprometidos, en estos dos días el resultado ha sido favorable en el estado anímico y están muy metidos en el trabajo para que el día del partido podamos lograr ese resultado que esperamos”.
Por lo pronto, los Bravos deberán esperar la incorporación del defensa Adrián Mora y el medio de contención Joaquín Esquivel, ambos con la Selección Mexicana de Futbol que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Todo aquel jugador que pertenece a la institución y no puede ser utilizado, nos afecta, tanto Darío como los jugadores de la selección, por algo fueron considerados para los Juegos Olímpicos, entonces esperamos que cuando estén todos conjuntados y con la posiblidad de traer un jugador del extranjero, todos estos jugadores van a dar un mejor rendimiento y se va a potenciar el equipo”, dijo el estratega brasileño.
Además, el FC Juárez deberá seguir apostando por el delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández, quien debutó ante Atlas, sin embargo, prácticamente no tuvo balones a modo para mostrarse, pero es el elemento llamado a ser el encargado de suplir principalmente la función de Darío Lezcano. (Juárez Hoy)