Inicio Frontera Se integra Armando Cabada a comisión de Medio Ambiente

Se integra Armando Cabada a comisión de Medio Ambiente

Esta mañana, el diputado federal juarense Armando Cabada Alvídrez se integró a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Durante su discurso de apertura, el juarense resaltó que “el medio ambiente no puede seguir siendo un asunto de trabajo de élites ni de grupos cerrados, es necesario voltear a ver el trabajo comunitario y la injerencia de todos en un tema tan importante”.

Señaló que no se trata solamente de tomar posturas, sino que es importante que, con una visión clara y precisa, que se atiendan los temas de preservación del medio ambiente, evitando el uso político que no abona en nada a las soluciones y, por el contrario, complica la consolidación de cualquier orden, estrategia y camino.

“Nuestra responsabilidad como diputados va más a allá de decir qué está bien y qué está mal; debemos apegarnos a un manejo de consciencia estricto, basado en lo que realmente podemos hacer y fijar las metas reales y alcanzables para los distintos actores”, expresó Cabada.

Hablar del aire, agua, bosques y en general de la biodiversidad, es solo un paso que debemos convertir en hechos y posiciones concretas, porque suelen ser lugares comunes que no pasan de ser buenas intenciones.

“En mis años en el servicio público, he tratado en que los hechos sean los que hablen, que los resultados sean producto del trabajo, porque solamente de esa manera podemos incidir en mejorar las cosas que tenemos por delante”, agregó.

Asimismo, pidió a sus compañeros de comisión que el resultado del trabajo de la misma sea de beneficio para los ciudadanos mexicanos que han depositado su confianza en las labores que realizarán, que se involucren en las tareas adecuadas y que juntos puedan concluir en acciones positivas, tras lo cual se comprometió a tener una actitud propositiva y que todos tengan la misma visión de trabajo.

Juárez Hoy