HERAT- Al menos 20 personas resultaron heridas y enormes pérdidas económicas fueron causadas por un incendio que se produjo el sábado en el puerto seco de Islam Qala, ubicado en la frontera occidental afgana, informó este domingo la prensa local.
“Más de mil camiones de petróleo, gas y mercancías fueron destruidos por el incendio en el puerto de Islam Qala en la provincia de Herat, que empezó el sábado por la tarde y fue apagado en la noche del mismo día”, afirmó el canal de televisión local Tolo News.
Oficiales citados por la prensa local precisaron que el fuego había causado una pérdida económica directa de más de 50 millones de dólares estadounidenses en el puerto que conecta Irán y Afganistán.
Irán ha ofrecido ayudas en respuesta a la demanda de las autoridades afganas.
Jilani Farhad, portavoz del Gobierno provincial, reveló que un enfrentamiento armado entre milicianos y fuerzas de seguridad tuvo lugar en Islam Qala el mismo día.
Sin embargo, Farhad no confirmó si el incidente fue un atentado terrorista, diciendo que una investigación podría determinar la causa.
Tolo News precisó que “una investigación está llevándose a cabo”.
Los incendios son frecuentes en Afganistán debido principalmente a la poca atención a los equipos de protección contra incendios y al desapego hacia las normas básicas de seguridad contra el fuego.
Xinhua