Daniel Martínez.- ¡Buenos días! Bienvenido, bienvenida a nuestro espacio. Así es, aquí es en donde tú y yo tenemos este momento para sincerarnos y compartir lo más personal que hay en nosotros como seres humanos: emociones y sentimientos.
Hoy quiero que hablemos de lo bonito que es decir las cosas directas, sin rodeos, lo benéfico que es dirigirnos hacia nosotros mismos con la verdad, ese regalo que solo cada uno de nosotros nos podemos otorgar y digo que solo cada uno porque cada persona tiene el poder absoluto de saber, conocer y profundizar en sí mismo, porque nadie conoce mejor la historia que uno mismo.
¡Piénsalo! Todo empieza contigo: el amor, el respeto, un sueño, trabajar para lograr algo, también el decidir fracasar, ver las cosas negativas, tu actitud; cuando te cansas de estar culpando a los demás y decides hacerte cargo de ti, obtienes como resultado el no depender de ninguna otra persona, sin importar su conducta, sabes que lo que dice o hace alguien más tiene que ver totalmente con ella.
De esta manera, al poder realizarlo contigo mismo, será mucho más sencillo hacerlo con las personas a nuestro alrededor. La mayoría del tiempo observo cómo nos metemos en enredos por no haber sido claros desde un inicio con lo que queríamos para nosotros o con lo que queríamos de alguna otra persona y ahí estamos tratando de salir de algo que pudimos haber evitado siendo honestos.
Yo sé que también puede suceder que en un inicio se quería alguna cosa y después cambiamos de opinión o nos dimos cuenta que ahí no era u otro tipo de situaciones, pero nunca es tarde para poder comunicarlo y resolver la situación. Es más fácil observarlo y tener una opinión, pero si tú logras identificarte con esto, hazlo, atrévete… Siempre se gana más al ser leal con tus propios ideales.
Ahórrale a otras personas, mejor dicho, ahórrate tiempo, excusas y caminos que no son necesarios atravesar. La vida te lleva a que cada vez seamos más sabios, aprende las lecciones con amor y humildad, transfórmate y conviértete en la mejor versión de ti, enfócate en ello y verás cómo se va acomodando cada escenario que vives.
Muchas personas viven escuchando tanto ruido, pierden tanto tiempo enfocándose en lo que otros hacen o no hacen, comparándose, que no se dan cuenta que ese tiempo pudieron aprovecharlo en disfrutar un respiro, el viento en la piel, compartiendo una sonrisa y más… En fin, puede que te identifiques con esto o no, pero espero haber movido en ti poquito de tu consciencia mientras comparto este tiempo contigo.
Y si tu requieres apoyo especializado con este u otro tema, contáctame. A mí me encuentras en FB y YouTube cómo Psicólogo Daniel Martínez, en IG danielmartinez.mx
Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental… Te espero la próxima semana en este espacio de letras en JUÁREZ HOY.