Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de programas para el Desarrollo, aseguró que se debe controlar el crecimiento de la mancha urbana de Juárez para evitar que siga acabando con las zonas agrícolas del Valle de Juárez, a la vez que resaltó que hace falta más apoyo para el campo.
En entrevista con el Lic. Rafael Fitzmaurice, en el informativo nocturno de XEJ Televisión, Loera De la Rosa mencionó también que gracias a las medidas que está tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la compra de la refinería en Texas y la construcción de Dos Bocas, México podrá ser autosuficiente en combustibles y eso permitirá que el país sienta menos el impacto de la inflación global.
Asimismo, destacó que el tema del agua es fundamental para el sector agrícola y sobre este tema señaló que actualmente las presas del estado de Chihuahua se encuentran a un 22% de su capacidad. “No pueden estar por debajo del 17%, si se llega a ese nivel, no se puede sacar más agua, se tienen que cerrar”, explicó el delegado del Bienestar.
Entre las opciones para la crisis del agua en el sector agropecuario, señaló la posibilidad de tratar para uso agrícola el agua residual de uso público urbano.
Destacó, además, la carretera que actualmente se construye entre Samalayuca y el puente de Guadalupe-Tornillo. “Es una obra del Gobierno Federal. Es un trazo nuevo, que no tenía ningún precedente, pero es una de las obras insignias de este gobierno federal para Chihuahua. Esa carretera debe dar un impulso a las actividades económicas a esa parte del estado, a los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, para que los jóvenes de esa zona del valle no tengan que emigrar”, puntualizó Loera.
Finalmente, destacó que a partir del próximo 1 de agosto se abrirá la inscripción en Juárez para las personas que aún no se han registrado en programas sociales como la pensión universal para los mayores de 65 años, la cual puede realizar en las oficinas ubicadas en la Plaza Benito Juárez y en el Oratorio Lupita; las becas de preparatoria para todos los estudiantes de escuelas públicas, la que pueden obtener con los mismos directores de escuelas; las becas para personas con discapacidad física; los apoyos para niños de 1 a 4 años hijos de madres trabajadoras; así como el programa La Escuela Es Nuestra, que ha beneficiado a 1,700 escuelas de manera directa.
Juárez Hoy