MÉXICO— Sandoval presenta su nuevo sencillo Bailar Tocando, el cual interpreta junto a su gran amiga Camila Sodi. El sencillo y video están disponibles a partir de hoy en todas las plataformas digitales.
Bailar Tocando es una canción diferente y original, compuesta, producida y ejecutada en su totalidad por Sandoval; mezclada y masterizada por Gustavo Bieber, en Igloo Music en Burbank, California.
El sencillo interpretado por Sandoval en compañía de Camila Sodi, surgió naturalmente por la fuerte y larga amistad de ambos, además que desde hace muchos años se habían prometido grabar un tema juntos y ahora llegó el momento para realizarlo.
“Le enseñé varias canciones a Camila, teníamos la idea de componer juntos y de buscar algo novedoso, hasta que le dije: tengo un tesoro de canción, sentía que era el momento de publicarla y qué mejor compañía que ella para hacerla. Le mostré Bailar Tocando y le encantó aunque no fuera una canción moderna, además cuando le expliqué el significado del tema no dudó ni un segundo en querer grabarla”, explica el cantautor.
Bailar Tocando es un tema dedicado 100% a la música, nace de la inspiración por defender los instrumentos musicales, especialmente a la guitarra, al piano, al bajo y a la batería, los cuales siguen siendo la herramienta principal para que una canción esté bien hecha, ya que en la actualidad la era digital está haciendo a un lado a la música análoga.
“La letra de Bailar Tocando es dedicada a los instrumentos habla de cómo se han dejado atrás el uso de estos y la canción redacta cómo a los instrumentos musicales ya no los quieren, ya no los tocan y están aislados, sufriendo, esperando a que su ejecutor vuelva a ellos, y el músico les dice que se está metiendo al campo de batalla de la nueva era musical para entender, comprender y demostrar que la música es música sea análoga o digital y que lo que importa es regresar victorioso para poder festejar y bailar tocando”, señala Sandoval.
Bailar Tocando fue grabada en los estudios de Mario Sandoval en Guadalajara, las voces se grabaron en los estudios The Cave Vintage. En el video, filmado en la Ciudad de México, se muestra la esencia de Sandoval y Camila, además de su respeto y amor hacia los instrumentos musicales; la dirección estuvo a cargo de Sebastian Berger de Latro Films.