Presenciar una buena puesta en escena cada primer lunes de mes, es posible gracias al programa que presenta el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), dio a conocer este día el director de la descentralizada, Miguel Ángel Mendoza Rangel en conferencia de prensa.
Dijo que el próximo lunes 07 de agosto, a las 7:00 de la tarde, sube al escenario del Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, la obra Invisibles, texto original de Edeberto “Pilo“ Galindo y bajo su dirección.
Mendoza Rangel hizo hincapié en que Salvemos los lunes de teatro es para todos los fronterizos que deseen acudir de manera gratuita, ya sea con familia o amigos.
En la conferencia, el dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo habló de Invisibles, historia relacionada con los adultos de la tercera edad en los asilos, estancias y casas de retiro, quienes son echados a los márgenes de la familia y de la sociedad, donde no estorben, donde no causen pena a nadie, ni mucho menos provoquen lástima u ocupen espacio.
Mendiola, personaje principal en la obra, cuenta la vez que se alistaba para ir a la boda de su hija y cuando termina de arreglarse, se percata de que todos se han ido. Solo en casa, recibe una visita inesperada que lo acompaña mientras su familia regresa.
La actriz Ana María Hernández trabajó con adultos mayores durante 25 años, por lo que se siente identificada con el personaje que interpreta en Invisible.
La actriz hizo la invitación para que acudan a la función con la que se busca concienciar acerca de la importancia del ser humano en cada etapa de su vida.
Es importante resaltar que las obras dentro de “Salvemos los lunes de teatro”, han sido en su mayoría laureadas gracias a la dramaturgia de su autor “Pilo” Galindo, quien tiene en su haber premios nacionales e internacionales en dicha rama.
Los encargados de dar vida a los personajes son Rafael Loera, Octavio Trías Galindo, Ana María Hernández, Sashenka Morua y Claudia Enríquez.
El IPACULT presenta una opción más para que la comunidad juarense pueda convivir y pasar un rato en un ambiente lleno de intercambio emocional, ya que cada puesta en escena propicia el diálogo entre el mismo público, o bien, la dinámica de interactuar con los actores al final de la función.