En el pleno de la Cámara de Diputados, las personas legisladoras votaron a favor de desechar la solicitud de desafuero de la fiscalía de Morelos contra el diputado de Morena Cuauhtémoc Blanco, quien fue acusado de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, se aprobó desechar la solicitud.
Entre esos 291 votos emitidos para «salvar» al exgobernador de Morelos, destacan los votos de los diputados chihuahuenses del PRI Alejandro Domínguez y Graciela Ortiz González, el primero ganó su curul en las urnas el pasado proceso electoral, mientras que Ortiz González es plurinominal de nueva cuenta.
El diputado Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora, acusó deficiencias en la investigación de la fiscalía de Morelos, señalando que los dictámenes periciales en psicología eran contradictorios. Por lo que, la Cámara de Diputados declaró “notoriamente improcedente” la solicitud para que se retire el fuero constitucional a Cuauhtémoc Blanco.
Ante una rebelión de legisladoras de Movimiento Ciudadano, PAN y 35 de Morena, Blanco tomó la palabra sin estar inscrito en la lista de oradores para asegurar que estaba dispuesto a ir a la Fiscalía de Morelos, mientras legisladoras de Morena le gritaron: “No estás solo”.
En medio de esta atropellada sesión, los votos de toda la bancada del PRI, fueron a favor de que el manto protector de impunidad continuara su cobijo al ex estrella del fútbol.
