El Representativo de básquetbol de Ciudad Juárez buscará este fin de semana su pase al Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2023, al competir en el estatal de básquetbol que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua.
Previo a la salida, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez hizo entrega de los uniformes deportivos a los atletas que integran las selecciones varonil y femenil de las categorías 2005-2006 y 2007-2008, informó el director de la dependencia, Juan Escalante.
Por su parte, el presidente de La Liga Municipal De Basquetbol, Alejandro Flores, informó que la delegación juarense consta de 92 atletas en ambas rama varonil y femenil.
“Representamos la región IV de Básquetbol y vamos contra seis regiones que conforman todo el estado de chihuahua, para pasar al Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE, que se realizarán en la ciudad de Tijuana el próximo mes de mayo”, señaló.
El entrenador de la delegación 2005 y 2006, Manuel Acosta, aseguró que los jóvenes basquetbolistas trabajaron los últimos meses en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos en técnicas defensivas y jugadas específicas para obtener el resultado ganador.
“Los jóvenes ya estaban listos y con la adrenalina arriba al ser seleccionados y una vez uniformados, los llena de compromiso para ir por el triunfo en los próximos días”, indicó.
La jugadora 3 y 4 ala y pívot, Paulina Acosta, agradeció al Gobierno Municipal y al IMDEJ, por el apoyo con la donación de uniformes y trasporte, para acudir a Chihuahua.
“Estoy muy feliz de representar a Ciudad Juárez porque es algo que he trabajado en toda mi vida, mucho esfuerzo y satisfacción con el equipo, porque desde los 12 años hemos estado unidas”, dijo la deportista.
Ya son más de 700 uniformes los que el IMDEJ ha entregado a juarenses de otras disciplinas deportivas en los últimos días.