Fernando Antonio Herrera Martínez.- Hay un libro que le llama el Rey del Cash, en eso coincido, pero también lo son y lo han sido los gobiernos de todos los órdenes de gobierno y de todos los partidos. En lo que sí ha sido campeón, es en las marchas y bloqueos desde los años 80s cuando bloqueaba pozos petroleros o en 2006 cuando tomó Reforma y el Zócalo unas 30 veces.
También en eso ha sido superado por las marchas ciudadanas y la de las mujeres en su día. El viernes en Juárez rechazó reunirse con las familias de las víctimas del crimen del Estado Mexicano, se limitó a una reunión con médicos para la atención de los heridos. Luego en su paso por Juárez fue abordado por la gente y en cuanto algo no fue de su agrado dijo: “¡se me hace que te mando Maru mi reina!
El presidente no necesita que lo definan. Él se define solo. Y esa definición obnubila a muchos y a otros nos llena de vergüenza, al igual que lo hicieron sus antecesores. La diferencia es que ahora es mucho peor. ¡Qué pena que estemos divididos y polarizados! ¡Y qué pena que los más afectados sean los que lo apoyan! Tlahuelilpan (Hidalgo) y Ciudad Juárez serán su marca indeleble.
Cumplió 90 años mi querido Delicias. Felicidades a todos y más a los que hicieron de ella lo que es. Las Adelitas, Jesús Gardea y uno más, entre muchos: Don Carlos Blake.