Este martes se realizó la reunión previa de Cabildo vía internet de lo que se votará o desechará en la Sesión Solemne de Cabildo de este próximo jueves, en la que habrá varios puntos a tratar.
Los participantes analizaron a través de una videoconferencia las solicitudes de pensión por invalidez derivada de enfermedad general de cuatro empleados al servicio del Municipio de Juárez.
A fin de coadyuvar en la economía de los juarenses a causa de la situación de emergencia que se vive por el brote de Covid-19, los regidores también revisaron el proyecto de acuerdo para el otorgamiento de descuentos en diversos impuestos y trámites municipales.
Estos son: en el caso del Impuesto Predial, se propuso condonar el 100 por ciento de descuento en recargos de hasta 200 mil pesos; recargo de traslación de dominio otorgar el 100 por ciento de descuento a quien tenga recargos hasta de 50 mil pesos; licencias de funcionamiento otorgar 50 por ciento de descuento a quien tenga recargos de hasta 50 mil pesos.
También se propone en licencia de construcción el 50 por ciento de descuento en recargos de hasta 50 mil pesos; en zonas exclusivas el 50 por ciento de descuento en recargos de hasta 50 mil pesos; anuencias municipales otorgar el 50 por ciento de descuento; en multas de tránsito graves excepto choque 50 por ciento de descuento; dictamen de contingencia 50 por ciento, dictamen de seguridad 50 por ciento y de impacto ambiental 50 por ciento. (Juárez Hoy)