Durante el lanzamiento del programa de revalidación vehicular, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y Daniel Jaime Cruz, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer los requisitos y costos para la revalidación vehicular y Canje de placas, así como el programa de descuentos con los que los contribuyentes se verán beneficiados durante febrero, marzo y abril.
Granillo aclaró que, durante los meses de febrero y marzo, el costo del canje de placas para todos los modelos, será de 444 pesos, costo que se debe agregar al pago de la revalidación vehicular, el cual variará según el modelo del vehículo. El costo irá desde los 1,575 pesos en febrero para vehículos de modelos más antiguos hasta 2,339 para modelos 2016 en adelante.
A través de este programa, el Gobierno del Estado, busca proporcionar mayor certeza jurídica a los contribuyentes al actualizar el padrón vehicular y así apoyar en la Estrategia Nacional de Seguridad, por lo cual se implementará el programa de descuentos entre febrero y abril, cuyo costo total incluye la revalidación y canje de placas, tarjeta de circulación, contribución a la Cruz Roja, verificación documental e impuesto universitario.
Para prevenir contagios de Covid-19, se pondrá a disposición de los chihuahuenses un procedimiento dentro y fuera de las oficinas de Recaudaciones para evitar las conglomeraciones, así como la facilidad de pago en medios alternos con la integración de un expediente electrónico de los documentos requeridos para el trámite a través de una plataforma digital, la cual estará disponible próximamente y que después de validar los documentos, informará a los contribuyentes sobre el punto al que deberán acudir para realizar el canje de placas a partir de mayo.
Para este canje de placas, el contribuyente deberá entregar las placas anteriores, comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, identificación oficial y factura del vehículo, misma que deberá estar endosada en caso de cambio de propietario. Por tanto, la tarjeta de circulación y placas actuales tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2022.
Finalmente, Jesús Granillo Chávez informó que aún no están listas las placas y que la Secretaría de Hacienda está en espera de la aprobación del diseño de las nuevas placas por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para posteriormente lanzar la convocatoria pública nacional con el fin de obtener las mejores condiciones en la fabricación y adquisición de las placas.
Juárez Hoy