Hasta enero comenzarán con la reubicación de vendedores ambulantes, informales, así como un plan para repoblar otras zonas, incluso mover algunas rutas con destino en el Centro.
Así lo dio a conocer este lunes el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien señaló que este tema no es sencillo, pero ya están listos para hacer algo, aunque por lo pronto no se les afectará, porque viene la mejor temporada para ellos.
Se llegó a un acuerdo que a partir del 9 de enero empezará la reubicación para algunos de ellos, se limpiará la zona y se quitarán algunas rutas de la ciudad.
Se pretende utilizar la Plaza de Juan Gabriel, se buscará mover algunas rutas para aquella zona para despejar las principales calles de la ciudad, pero que también aquella sea una buena área para los vendedores y visitantes.
La zona de interés es la Rafael Velarde, 16 de Septiembre y la calle La Paz, entre Francisco Villa y 16 de septiembre, se pretende que sea una zona bonita para que la gente pueda caminar, tener el mínimo de vendedores, porque además así lo quiere Protección Civil por cuestiones de seguridad, mencionó el presidente.
Juárez Hoy