La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Sector Salud, acordaron reubicar a estudiantes de zonas alejadas donde existan altos índices de violencia a otras más seguras, a fin de que presten su servicio social sin contratiempos. Los 70 estudiantes de medicina avalaron la decisión.
Salvador Nava Martínez, director de ICB, manifestó que ante la inquietud que presentaron algunos pasantes al recibir su plaza, era que muchas estaban destinadas muy lejos de Ciudad Juárez, en lugares en donde veían que la inseguridad es mucha y representaba un riesgo.
Ellos pensaban que la universidad formaba parte de las decisiones en la asignación de plazas, pero la institución no tiene ninguna participación, la parte que le corresponde a la UACJ, es proveer de pasantes a la Secretaría de Salud, de acuerdo a las necesidades que tiene el estado en distintas comunidades.
Mencionó que platicaron con Victoria Rivera, encargada de este programa en la Secretaría de Salud, para plantear esta preocupación y en lo que pudieron apoyar es que a los que estaban ubicados en comunidades muy apartadas, los iban a reubicar a lugares un poco más cercanos.
Se les informó a los pasantes de esa decisión y estuvieron de acuerdo, porque los enviarán a zonas en donde hay hospitales o más infraestructura y con más personas para que haya menos riesgo.
Juárez Hoy