Home CARTAPACIO Resurrección inversa, o cómo irse al infierno sin tocar baranda

Resurrección inversa, o cómo irse al infierno sin tocar baranda

0
Resurrección inversa, o cómo irse al infierno sin tocar baranda

Raúl Ruiz.- ¿Han escuchado el término psicología inversa? Es una técnica que implica la afirmación de una creencia o comportamiento que es opuesto al deseado, con la expectativa de que este enfoque animará al sujeto de la persuasión a hacer lo que realmente se desea. ¿Cierto?

El domingo los diputados priistas cayeron en el agujero del cual nunca podrán salir, pues se atascaron en mortíferas arenas movedizas que los ahogarán. No les importa ya, pues la lógica los tiene en el fondo del último rincón del averno político. Entre los rescoldos más añejos y apagados.

Hubo un tiempo en que los priistas estaban a favor de las causas populares, hasta que los tentó la codicia y se volvieron verdaderamente ratas. Lo reconocen ellos mismos. La pataleta de rechazar la Reforma Eléctrica, a como dé lugar. O sea, a la de ¡a huevo!, no les retribuye ganancia ninguna.

Por el contrario. Perderán mucho capital político en poco más de año y medio, a partir del momento en que dinamiten la iniciativa en contubernio con el PAN, PRD Y MC. Hablaré de la predestinación que los hijos de Alito han escogido para fenecer. Los otros partidos de la “alianza del mal” tienen otro infortunio, del cual me ocuparé después. Son escenarios fatales. La ciencia de la prospectiva los condena.

Primero os diré que el jaloneo de la Reforma Eléctrica representa lo que en el ajedrez se conoce como el gambito del peón envenenado. ¿Cómo es esto? El jugador más ducho, en un supuesto descuido, de manera “distraída”, aparentemente desprotege un peón al centro del tablero y lo expone como un manjar para que lo devore la Dama. Si el contrario se entusiasma y lo toma, en tres jugadas más pierde el juego.

¡No pasará!, ¡No pasará! Gritaban los verdugos de la Reforma. En redes sociales, los detractores de AMLO, muy divertidos reían. ¿”Adivina quién ya perdió, y todavía no entran en votación”?

Durante varios meses, los hijos de la cuatroté hicieron campaña de promoción sobre la importancia histórica de la Reforma. (Así la calificaron ellos). Fueron a los lugares más remotos del país a advertirle a la gente que se fraguaba la más condenable de las traiciones: MALOGRAR LA REFORMA ELÉCTRICA.

Les dieron 5 puntos clave a memorizar.

1. El presidente quiere recuperar la soberanía de los recursos energéticos en un solo bastión: la CFE.

2. Con la reforma los mexicanos gozarán de tarifas baratas, aunque los conservadores digan lo contrario.

3. Defendemos la transición energética. Tenemos rumbo sin escalas a las energías limpias.

4. ¡El litio será un energético para los mexicanos! No permitiremos que nos lo quieran robar los extranjeros.

5. Nuestra producción de energía será un derecho social y humano. No una mercancía.

Antes de llegar al pleno, hubieron de impulsar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el paracaídas, una sentencia que protege la soberanía de la CFE como institución rectora del sector energético. Luego s

Deja un comentario