La Dirección de Ecología a través del Departamento de Bienestar Animal resguarda una tortuga de especie protegida, la cual fue reportada por un ciudadano al encontrarla en el patio de su vivienda.
Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, informó que se trata de una tortuga caimán, la cual fue reportada por una persona vía telefónica al observar el reptil en la cochera de su casa.
Indicó que solicitó ayuda a Bienestar Animal y los veterinarios municipales trasladaron la tortuga a las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) para su resguardo y posteriormente entregarlo a las instancias indicadas.
Dijo que se trata de un ejemplar de aproximadamente 30 centímetros de largo.
La funcionaria expresó que el compromiso del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es atender las denuncias recibidas en la Dirección de Ecología, por ello su personal ha resguardado especies como halcones, cerdos, serpientes, caballos y gallos, entre otros.
La tortuga caimán puede llegar a medir hasta 75 centímetros de largo y puede pesar hasta 80 kilogramos; esta es la primera ocasión en que el RAMMi recibe un animal de esta especie, indicó.
Peña Pérez recordó a la comunidad que pueden llamar al número 737-00-00 extensión 70512 o bien al 737-14-40 para cualquier tipo de denuncia, ya sea por maltrato animal o por presencia de abejas, avispas o animales no convencionales.