Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 63 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Paula.
La intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un numeroso grupo de personas que se encontraban en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro y Armando Castillo, del fraccionamiento citado.
De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 63 personas, de diferentes nacionalidades, siendo 43 de Guatemala, 14 de El Salvador y seis de Honduras, manifestando que se encontraban en dicha vivienda ya que habían pagado una fuerte cantidad de dinero para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, asegurándolo de inmediato.
Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Así mismo, se informa que durante el presente año la Policía Municipal se ha realizado el rescate humanitario de mil 579 migrantes.
Juárez Hoy