El delito de secuestro repuntó un 14.1 por ciento en junio en comparación con mayo, reportó Alto al Secuestro. Al presentar su informe mensual, la organización indicó que mientras en mayo hubo 78 casos, en junio sumaron 89.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, indicó que durante junio, las entidades con más secuestros fueron Estado de México, con 17; Veracruz, 16; Chihuahua, 7; Morelos, 5; Ciudad de México y Puebla, con 4 cada una.
Mientras que la Fiscalía informó que van en aumento las extorsiones telefónicas en Ciudad Juárez, por lo que pidió a los ciudadanos que no contesten llamadas de números extraños ni envíen información personal a través de mensajes de texto.
El Fiscal en la Zona Norte, mencionó que puede ser una llamada bajo un secuestro, simula ser cobro de piso, bajo muchas modalidades están haciendo esas llamadas, es por ello que se están lanzado estas campañas para que la gente sepa lo que está sucediendo.
Se busca evitar que la gente caiga en los engaños, también ha cobrado auge la modalidad de los empleados que se ostentan como empleados bancarios, extraen datos de las cuentas bancarias, como los números de identificación personal o de tarjetas y de esa manera están realizando desfalcos en el patrimonio, detalló.
Por su parte la presidenta de Alto al Secuestro, informó que “Indudablemente (habrá un repunte), la disminución se ha debido al confinamiento en el que hemos estado, pero sí, indudablemente que tendremos incrementos en la cantidad de delitos de secuestros, de homicidios, de robo a casa habitación”, señaló Miranda.
“Porque eso se va conjuntar indudablemente con el tema de desempleo, la crisis económica en la que ya estamos inmersos, más de un millón de empleos perdidos, han dejado de percibir 16 millones de personas de la economía informal y claro que todo eso va repercutir en el tema de inseguridad”.
Cab2
Prevén aumento de delitos por crisis económica