CARACAS- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó hoy lunes su renuncia al cargo con motivo de las investigaciones que ha impulsado el Estado venezolano sobre presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, informó El Aissami a través de su cuenta en Twitter.
El Aissami, quien también se desempeñaba como vicepresidente sectorial de Economía, manifestó, como miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su voluntad de apoyar las acciones del Ejecutivo venezolano.
“De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”, enfatizó.
Además de ser titular de la cartera de Petróleo, El Aissami ha ejercido diversos cargos públicos desde el inicio de la revolución bolivariana, como vicepresidente de la república, ministro de Industria y ministro de Interior, gobernador y diputado.
Recientemente, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público el “encauzamiento judicial de una serie de individuos que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos” tanto en el sector petrolero, judicial como autoridades locales.
Xinhua